Por fin llegó el primer domingo de marzo, la cita para los amantes del running y para muchos vecinos de Cuéllar que no quisieron perderse la ya consolidada Carrera de las Murallas. Todos miraban a un cielo amenazador que dejaba con la incertidumbre a corredores y público. No obstante, todos se echaron a la calle para comprobar que, al menos, la temperatura era magnífica para disfrutar de una carrera.
El ambiente fue, como de costumbre, muy animado antes de comenzar la competición. Atletas venidos desde distintos puntos de la geografía española se saludaban y se deseaban un buen recorrido, comentando además la buena organización de la carrera. A pocos minutos de las 11.00, los atletas se despojaron de sus chubasqueros, esperando que el cielo aguantara durante los 5 ó 10 kilómetros que iban a realizar. La estampa volvió a ser impresionante a la salida; 363 corredores emprendieron la marcha desde la plaza de La Soledad, para afrontar una ruta que se caracteriza por su dureza.
Los monumentos son también protagonistas de esta carrera, pero además, el público se mostró incansable animando en casi cada punto de la ruta ;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font: minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US; mso-bidi-language:AR-SA’>El ambiente fue, como de costumbre, muy animado antes de comenzar la competición. Atletas venidos desde distintos puntos de la geografía española se saludaban y se deseaban un buen recorrido, comentando además la buena organización de la carrera. A pocos minutos de las 11.00, los atletas se despojaron de sus chubasqueros, esperando que el cielo aguantara durante los 5 ó 10 kilómetros que iban a realizar. La estampa volvió a ser impresionante a la salida; 363 corredores emprendieron la marcha desde la plaza de La Soledad, para afrontar una ruta que se caracteriza por su dureza.
En la categoría general de 10 kilómetros, la ganadora femenina fue Marta Vírseda, natural de Navas de Oro, que ganó por tercera vez esta carrera, con 35’ 14”, En la masculina, el atleta soriano Miguel Ángel Castaño fue el primero en cruzar la meta. A este le siguieron Alfredo Yusta y Javier Lozano. A Marta Vírseda, le siguió de cerca la vallisoletana Silvia González y, en tercer lugar, la cuellarana Marina Muñoz.
Los cuellaranos que primero entraron en la meta fueron, por orden, Ricardo Sanz, Guillermo Riesgo, Roberto Cáceres y Mariano González. Estos realizaron una estupenda actuación representando al Club Atletismo Cuéllar, organizador de la prueba.
En la modalidad de 5 kilómetros, el ganador masculino fue el arevalense Hugo Tardón, que no hizo gala a su apellido en ningún momento, ya que su tiempo fue de 17’ 38”. Le siguió Marcos Martín y, en tercer lugar, Alfredo Carabias. En la categoría femenina, las tres primeras en finalizar fueron Beatriz Sancho, Chantal Núñez y María del Mar Hernando.
BUENA ORGANIZACIÓN La gran mayoría de los participantes en las cinco ediciones anteriores de la Carrera de las Murallas destacaban siempre la buena organización. Este año, con un Club de Atletismo regenerado y una directiva joven al frente, la prueba era doble, pero los resultados volvieron a ser los mejores.
LOS MEJORES ATLETAS
· Modalidad 10 km
Ganadores masculino
1. Miguel Ángel Castaño
2. Alfredo Yusta
3. Javier Lozano
Ganadores femenino
1. Marta vírseda
2. Silvia González
3. Marina Muñoz
· Modalidad 5 km
Ganadores masculino
1. Hugo Tardón
2. Marcos Martín
3. Alfredo Carabias
Ganadores femenino
1. Beatriz Sancho
2. Chantal Núñez
3. María del Mar Hernand
Fuente: El Adelantado de Segovia
Texto: Chantal Núñez
Foto: Carlos Pascual