Los cuellaranos Santiago Polo y Fermín Quevedo han sido galardonados con el Premio Javier Rodríguez al Deporte 2017 por su contribución al fútbol sala y su trayectoria en este Deporte en Cuéllar. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Luis Senovilla, haciéndose eco del fallo que el jurado de los premios realizó ayer.
El premio al mejor deportista ha sido concedido al equipo juvenil de división de Honor de la Cojalba por su clasificación en segunda posición en la liga 2016-2017. El correspondiente a la mejor deportista ha sido para Marta Vírseda por su segundo puesto en el Campeonato de España de Montaña, ser ganadora del circuito de Carreras Pedestres provincial y haber logrado otros triunfos como el de la Media Maratón de Cantalejo.
El premio a la Promoción Deportiva ha sido para el gimnasio Jansu Gym de Cantalejo y el del Patrocinador para la empresa Naturpellet.
El premio a los Valores ha correspondido al Equipo Infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar por su lucha para conseguir que permitieran a una de sus jugadoras competir en los Juegos Escolares Regionales de los que se alzaron como ganadores.
Finalmente se han otorgado dos menciones especiales ex atleta Juan Carlos Higuero y al atleta del Club Atletismo Cuéllar David Isabel por el buen tiempo logrado en la maratón de Valencia donde rebajo las 3 horas, además de por haber sumado triunfos en otras pruebas entre ellos en las Carreras Pedestres provinciales.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en la sala Alfonsa de la Torre a las 20.00 horas.
Fuente: escuellar.es
Texto: Nuria Pascual Mayo
Foto: Gabriel Gómez