Marina Muñoz, Juan Antonio Velasco y José Luis Herrero, premio a los mejores deportistas del año en la comarca

Marina Muñoz en 2015, tras recibir el Premio a la Mejor Deportista de ese año.

El Club Atlético Cuéllar ha concedido en esta esta edición el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz al peguero Luis Miguel Tapia

El Club Atlético Cuéllar ha hecho público el fallo del jurado de los Premios al Deporte 2018. Unos premios que se entregarán el miércoles 19 de diciembre en una gala que dará comienzo a las 20.30 horas en la sala Alfonsa de la Torre.

El Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz ha recaído en  Luis Miguel Tapia. El jurado ha querido reconocerle su continuo trabajo tanto en el deporte federado como en el deporte base, en su localidad de Zarzuela del Pinar como en otras localidades de la provincia. Actualmente es entrenador del equipo cadete nacional de Carbonero el Mayor. “Gracias a personas como Tapia, sigue habiendo deporte en zonas rurales”, afirman.

El Premio a la Mejor Deportista del año ha sido para la cuellarana Marina Muñoz, quien obtiene este premio por tercera vez, ya lo recibió en solitario el año 2015 y en 2016 lo compartió con sus compañeras de la categoría cadete del Club Triatlón Cuéllar Ángela García, Sara Martín y Esther Gómez. El galardón pone en valor los éxitos logrados en 2018 en las modalidades de duatlón y triatlón con su momento más álgido formando parte de la Selección Española Junior en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza.

El Premio al Mejor Deportista  es este año compartido por dos cuellaranos: Juan Antonio Velasco y  José Luis Herrero. El jurado ha querido premiar a esta pareja deportiva, por sus éxitos cosechados en 2018 en el deporte del kárate en la modalidad de defensa personal (Goshin), en la cual se proclamaron Subcampeones de Castilla y León y Campeones de España en el Campeonato Nacional de Kárate Tradicional Veteranos celebrado en la localidad de Hondarribia (Guipúzcoa).

El Premio a la Promoción Deportiva ha correspondido a Eduardo Cáceres de Ajedrez Cuéllar, el jurado ha querido premiar su incansable trabajo en este deporte destacando en las organizaciones del Torneo de Ajedrez Villa de Cuéllar (6ª edición) y Trofeo Provincial de Ajedrez (5ª edición).

El Premio al Patrocinador Deportivo del año 2018 lo recogerá la empresa Mariano Rico S.L. a la que se ha querido reconocer su aportación al deporte de la localidad. Recordando sus años de patrocinio en el fútbol sala en la década de los 90 y actualmente siendo el patrocinador principal del F.S. Cuéllar-Cojalba.
El Premio a los Valores Deportivos del año 2018 será entregado al Club Deportivo Racing Cuéllar-Autoescuelas Castilla. El jurado considera que Deporte y Educación han de ir siempre de la mano, y por eso ha querido premiar a este Club y su idea del Torneo de Fútbol Sala Benéfico que se celebra en Navidad, cuya recaudación se destina a la compra de material escolar para los colegios de la villa.

Finalmente el jurado ha concedido dos menciones especiales. Una a la atleta local Ángela García Sancho, por los resultados cosechados este año, entre los que el haberse proclamado Campeona de España sub-20 de 400 metros lisos en el LXIV Campeonato de España Sub20 celebrado en Murcia, y la otra al cuellarano Gonzalo Guijarro, por su trabajo en el Deporte Profesional, formando parte del servicio médico del Real Valladolid C.F. S.A.D. como fisioterapeuta.

Fuente: escuellar.es
Texto: Nuria Pascual
Foto: Gabriel Gómez