El domingo 3 de marzo a partir de las 11.00 de la mañana tendrá lugar la segunda edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar, una cita organizada por el Club Atlético Cuéllar que pretende compaginar el disfrute del deporte y del patrimonio.
La carrera tendrá una longitud de 10 kilómetros con un recorrido completamente urbano que al igual que el año pasado partirá de los Paseos de San Francisco y discurrirá por la Avenida de Camilo José, calle Severo Ochoa, Arcediano Gómez González, Polideportivo, Plaza del Salvador, calle Segovia, calle Parque, Alamillo, calles Palacio, San Andrés, La Magdalena, San Julián, calles Santa Marina, Trinidad, Barcelona, Ávila, Chorretones, Resina, Plaza de los Coches y calle Parras para concluir nuevamente en la Plaza de San Francisco. Los 10 kilómetros serán dos vueltas a este circuito que trata de mostrar el patrimonio de la villa al tiempo que se disfruta del deporte.
En este recorrido se mejorarán en esta edición algunos puntos de acceso.
En 2012 se contó con 249 participantes y se espera este año completar la categoría de veteranos y ampliar así la cifra de participantes.
Por otro lado se perfeccionará el sistema de voluntariado que puede ya inscribirse.
La carrera cuenta con cinco categorías tanto masculinas como femeninas: absoluta, veteranos, junior, medianos y menores.
El plazo de inscripción permanece abierto desde el pasado diciembre y permanecerá así hasta el viernes 27 de febrero. Éstas inscripciones deben realizarse a través de la página web www.atleticocuellar.es, rellenando el formulario que aparece en el apartado de la carrera; por correo electrónico a: contacto@atleticocuellar.es donde habrá que indicar los siguientes datos del participante: nombre, apellidos, DNI, teléfono, email, población, provincia, fecha de nacimiento, categoría, sexo y club-equipo. Habrá que adjuntar también el justificante del pago de los derechos de participación.
También se recogen inscripciones en el pabellón polideportivo y en Deportes Giocco en Cuéllar y en Runnersword en Segovia.
Texto: Nuria Pascual / Foto: Gabriel Gómez