En la gala también se presentaron la XIX San Silvestre Cuellarana y la IV edición de la Carrera de las Murallas, haciendo un llamamiento a la necesidad de voluntarios
Hace ya cuatro años que el Club Atlético Cuellarano y la Concejalía de Deporte crearon el premio ‘Javier Rodríguez Sanz’, al que se han ido añadiendo diversas categorías. En su memoria se ha venido organizando la gala de los Premios al Deporte, que en esta ocasión ha vuelto a dejar patente que en esta comarca está en auge, así como los valores que fomenta.
Los primeros que recogieron su premio fueron Goyo Gilmartín, por su trayectoria deportiva vinculada al fútbol, y el Club Balonmano Nava, por su esfuerzo en el mantenimiento de este deporte a nivel provincial y sus éxitos nacionales; ambos recibieron una mención especial del jurado. El premio a los valores deportivos de este año fue otorgado a la Unión Ciclista Cantimpalos por su empeño en la organización de la ‘UCI Para-cycling Road World Cup’; Enrique Arranz, su presidente, quiso agradecer el trato de los cuellaranos en la acogida de esta importante prueba. Otra de las categorías de premiados fue la de patrocinador deportivo, que en esta ocasión recayó sobre la Autoescuela Castilla, que no ha dejado de apoyar a clubes y asociaciones deportivas a pesar de la situación, y de manera más especial al Club Racing Cuéllar. María Pérez y Conchi Marinero agradecieron el galardón y manifestaron su orgullo y ganas de continuar en esta línea. El Club Baloncesto Cuéllar fue premiado por la promoción deportiva, por su ardua labor en la continuidad en las nuevas generaciones y la creación de equipos y competiciones como la liga interescolar. Rubén García Romera, uno de los fundadores del Club, recordó los inicios de este y todas las dificultades que han atravesado hasta llegar al lugar en que se encuentran actualmente.
En las categorías individuales, la atleta procedente de Vallelado, Sonsoles Muñoz Baeza, fue nombrada la mejor deportista femenina de 2014; sus triunfos en los diferentes campeonatos tuvieron un merecido reconocimiento, y Sonsoles quiso acordarse de todos los entrenadores que ha tenido hasta la fecha. El guardameta del FS Naturpellet Cuéllar, David Cano, recogió el galardón de mejor deportista masculino del año. Sus paradas han salvado en numerosos encuentros a su equipo: “se lo dedico a mis compañeros, que están entrenando en estos momentos”, bromeó. Por último, el premio al deporte ‘Javier Rodríguez Sanz, recayó en el Club Deportivo Ciclista San Miguel, por su continuidad en el tiempo, la organización de la ‘Clásica de la Chuleta’ y otras pruebas de gran relevancia. Andrés Gilbaja, su presidente, agradeció el galardón e hizo un llamamiento para conseguir un “relevo generacional” en el club.
En el evento se presentaron otras dos actividades deportivas que tendrán lugar muy pronto, como son la XIX edición de la San Silvestre Cuellarana, y la IV de la Carrera de las Murallas. Ambas reúnen a multitud de aficionados al atletismo en dos pruebas con un recorrido exigente y lleno de emoción, como así lo calificaron Luis Senovilla, concejal de Deportes, y Ángel Carlos Hernando, presidente del Club Atlético.
Entre las mejoras que se prevén para la Carrera de las Murallas en algunos puntos que el año pasado fueron más problemáticos, se hizo especial hincapié en la necesidad de voluntarios para la organización. Los participantes han aumentado bastante cada año y se necesita personal para que las pruebas puedan seguir celebrándose. Esperan que con este llamamiento algunos vecinos se animen.
Fuente: El Adelantado
Texto y foto: Chantal Nuñez