Cuatrocientos corredores cerraron el año participando en la San Silvestre cuellarana

El corredor de Mata de Cuéllar  Eduardo Esteban se alzó, por quinto año consecutivo, con el primer puesto de la San Silvestre Cuellarana organizada por el Club Atletismo Cuéllar que este año celebraba su vigésimo tercera edición. La cifra de participantes se elevó hasta los 400 en el conjunto de categorías, superando ampliamente la del año anterior.

La categoría masculina absoluta contó con Eduardo Esteban como ganador con un tiempo de 6 minutos 45 segundos, el segundo fue Guillermo Riesgo y Hugo Ramos ocupó la tercera posición. En la categoría absoluta femenina la primera posición fue para Ángela García quien también repitió como ganadora de la prueba, seguida de Marina Muñoz y Alba Sanz.

En la categoría de veteranos, mayores de 40 años, el vencedor fue el cuellarano Ricardo Sanz, seguido de Juan José Muñoz y Ramón García. En féminas la ganadora fue Mª Carmen Riesgo, seguida de Beatriz Sancho y Raquel Acebes en tercera posición.

De 12 a 16 años la primera posición fue para Pablo Minguela, en segunda posición Carlos Luengo, seguido por Raúl Díaz. En categoría femenina la ganadora fue Marina Herguedas, con Nekane Santana en segunda posición y Paula Zarzuela en tercera.

En la categoría infantil, hasta 11 años, en masculino ocuparon las tres primeras posiciones Raúl Martín, Quirce de la Fuente y Mario González; y en femenina Julia García, seguida de  Marta Magdaleno y Aroa de Pedro.

Buen ambiente el que se vivió en las calles durante el desarrollo de la prueba y especialmente en la plaza Mayor donde se produjo la salida y llegada de corredores. Unos corredores que aportaron colorido y buen humor a la prueba con sus disfraces de Papá Noel, hadas, superhéroes, animales…

Fuente: escuellar.es
Texto: Nuria Pascual
Fotos: Gabriel Gómez