El próximo domingo 10 de marzo de 2019, a partir de las 11:00 h., se celebrará la VIII Carrera de las Murallas de Cuéllar, una carrera popular que pretende compaginar la práctica del atletismo con el disfrute del patrimonio artístico de la villa cuellarana.
Este año la carrera presenta varias novedades entre las que destaca el cambio de fecha, retrasándola una semana para no coincidir con los Carnavales. La carrera toma también un carácter solidario por el que la organización donará 3 € de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que a partir de ahora en la Carrera de las Murallas de Cuéllar, además de disfrutar del atletismo y del espectacular patrimonio cuellarano, se colabora en la lucha contra el cáncer.
La carrera, con una longitud de 5 km y 10 km, discurrirá por las calles de Cuéllar empezando desde los Paseos de San Francisco para continuar por la Avenida de Camilo José, calle Concepción, calle Resina, Calle Gabriel García Márquez, calle Arcediano Gómez González, Polideportivo, plaza del Salvador, calle Segovia, calle Parque, camino del Alamillo, calle Palacio, calle Arco Santiago, calle Cuevas, calle Solana Alta, calle El Colegio, plaza del Mercado del Pan, calle San Julián, plaza Mayor, calles Santa Marina, Trinidad, Barcelona, Ávila, Chorretones, Resina, Plaza de los Coches y calle Parras para concluir nuevamente en la Plaza de San Francisco. Los 10 kilómetros serán dos vueltas a este circuito.
Con este recorrido se ha intentado pasar junto al mayor número posible de monumentos con los que cuenta la villa, incluso cruzando varias veces sus murallas a través de varios de los arcos que se conservan, intentando combinar en la prueba la practica de este deporte de competición con la promoción de los recursos turísticos del municipio, y en especial de sus murallas, recientemente restauradas en algunos de sus tramos.