Atletismo Cuéllar se pone por segundo año al frente de la San Silvestre Cuellarana que éste celebra si vigésimo tercera edición. Y lo hace animando a corredores y voluntarios a participar en la cita que tendrá lugar el último día del año con la colaboración del Ayuntamiento cuellarano. “Os animamos a disfrutar de una carrera totalmente gratuita llena de fiesta, tradición y deporte en una carrera para todos”, señalan desde el Club organizador.
La prueba tomará salida en la plaza Mayor, los menores a las 18.00 horas, con un recorrido de unos 800 metros, y a las 18.15 comenzará la prueba absoluta, con un recorrido de 2,3 kilómetros.
La carrera se desarrollará sin cambios en el recorrido, aunque si se barajaron algunos que finalmente no se realizarán. Así desde la plaza Mayor la prueba continuará descendiendo por la calle Santa Marina, para seguir por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se llevará a cabo la entrega de premios.
Los participantes en la prueba estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina, y recibirán premio los tres primeros de cada una de las categorías.
Atletismo Cuéllar destaca el importante papel de los voluntarios para el desarrollo de la prueba con el control y corte de las calles por donde discurre el recorrido. Todos los que quieran colaborar puede ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico: atletismocuellar@hotmail.com o a través de Facebook.
Fuente: escuellar.es
Texto: Nuria Pascual Mayo
Foto: Gabriel Gómez Galicia