Alejandro Carabias y Marina Herguedas en la carrera de los 5 km y David Berzal y Marina Muñoz, en los 10 km han sido los ganadores de la X edición de la carrera de las murallas de Cuéllar en la categoría absoluta en esta fiesta popular del deporte que tras dos años de suspensión se disputaba en la villa cuellarana.
En la distancia más corta, el interés de la prueba estuvo centrado en el duelo entre el atleta de Mata de Cuéllar, Edu Esteban, y Alejandro Carabias, que se resolvió a favor del atleta de Chañe, que paró el crono en 16:40, para hacerse con la victoria por delante del bicampeón de la carrera. El cuellarano Pablo Salamanca ocupó la tercera plaza.
La victoria en féminas en los 5 km fue para Marina Herguedas, del Triatlón Cuéllar, (21:09) por delante de Irene Delgado, que fue la segunda en cruzar la línea de meta, y Marta Sanz que lograba la tercera plaza del podium.
En la carrera más larga, la de los 10 km exigentes por el entorno de la villa cuellarana, se marcaron más diferencias y la victoria fue para David Berzal, con un gran tiempo (35:22), por delante de Ángel Cubero e Ivan López, que completaron el podium de esta dura prueba.
En la categoría femenina la victoria incontestable fue para la cuellarana Marina Muñoz, que realizó la carrera prácticamente en solitario para cruzar la meta muy destacada (38:22) , con Gema Llorente y Delia García completando el podium de la carrera.