La San Silvestre Cuellarana celebrará la próxima semana su decimoséptima edición bajo la organización del Club Atlético Cuéllar que la considera una prueba consolidada y reconocida.
El cuellarano Club Atlético Cuéllar ultima los detalles para la celebración de la decimoséptima carrera San Silvestre Cuellarana en la tarde del 31 de diciembre. El presidente del club, Ángel Carlos Hernando, señaló que este año no habrá novedades ya que se mantendrán tanto el recorrido como los premios que se entregarán. Afirmó que se trata de una prueba consolidada, reconocida y con un recorrido duro pero cómodo para los atletas participantes y para la organización. Reconoció la labor de todos los que a lo largo de los años han hecho posible la celebración de la prueba y en especial a los voluntarios que colaboran con ellos, cuyo número les gustaría poder incrementar este año.
La prueba
A las 17,30 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de la villa la concentración previa a la carrera para realizar las inscripciones y la recogida de dorsales.
Los participantes estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina, y recibirán premio los tres primeros de cada una de las categorías.
La salida se tomará desde la Plaza Mayor bajando por la calle Santa Marina, para continuar por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se entregarán los premios a los ganadores.
Fuente: El Adelantado
Texto: Nuria Pascual
Foto: Gabriel Gómez